viernes, 9 de enero de 2009

Merankoria

¿Qué es Merankoria? Siente cómo la palabra endulza tu oído poco a poco y repite conmigo: “Merankoria”. Merankoria es un mundo del que te llenas de tanto en tanto, te seduce y caes, se adentra en ti y no hay forma de alejarlo… “Merankoria” es el nombre de la corrupción sobre todo bien y sobre todo mal.

Yo te la enseño, soy yo quien deja que haga un viaje alrededor de tu espacio y, sin que lo sientas, entrará en ti hasta que no puedas rechazarla. Hasta que se haga una especie de sensación adictiva, será un “algo” que desearás más y más…

Te ofrece un montón de lujos, de comodidades, pero hay algo que jamás podrá darte. ¿Sabes qué es?

- Es la realidad – te digo, con mis falsos y fríos ojos verdes reflejando el chispear de las llamas de la chimenea que calienta esta habitación.

- En esta habitación vacía – murmura una voz a mi lado –, pasaron más cosas de las que cuentas con una sola definición. ¿Recuerdas qué era?

Recuerdo que es un pasado, que había besos y roces, que se escuchaba el sonido de un suspiro de cansancio y después simples palabras que fueron capaces de negarme todo cuanto necesitaba.

- Recuerdo que estabas tú… y ella – asevero, con amargura.

- Entonces… ¿era una noche como ésta?

Desvío la mirada hasta el portarretratos de la mesita a lado del sofá. Permanece vacío.

- Era una mañana como la que se acerca – susurro y sé que sonríe.

Sé que la sensación de victoria le recorre por la sangre y que se regocija más de saber que cuanto quiera preguntar le será respondido. No puedo hacer nada con ello.

- Yo tampoco olvido – musita, poniéndose frente a mí en un rápido movimiento. Se inclina hasta quedar a la altura de mi rostro y yo vuelvo a ver el par de ojos miel que siempre estuvieron ahí, en algún lugar de este vasto mundo.

No han cambiado.

- Entre el olvido y el haberlo superado, hay una enorme diferencia – le digo, poniéndome de pie.

- De ser así, contesta esta pregunta: Si pudieras pedir la cosa que más necesitas, lo que más te hace falta y deseas en este momento, ¿qué sería?

Me giré para ponerme de frente a él y traté de atravesarlo con mi mirada, echar un vistazo a todo lo posiblemente tenebroso que estuviera pensando. Pero fui incapaz de ver algo, por ello suspiré.

- Tú.

Y dicho esto, me di media vuelta para salir de la mansión.

Merankoria es un lugar al que no necesitas adentrarte cuando tu voluntad despierta. Por eso, él se quedaría atrapado ahí por siempre, mirando los amaneceres desde aquel pequeño pedazo que imitaba de forma tan pobre al mundo real.

Y en cuanto a mí… no podía luchar contra las ansias de visitarle a diario para siempre decirle lo mismo. Lo que quiero es a él, pero es él quien no vuelve…





PD.- Merankoria es una historia que siempre se repite... que ha vuelto a comenzar.

No hay comentarios:


Watch shonen ai x3~